Taiwán dona un millón de dólares a Nicaragua para combatir el Coronavirus

Publicado por admin el 3 de abril, 2020
Sin comentarios

El Gobierno de Taiwán hizo efectivo este viernes 3 de abril, un donativo de 1 un millón de dólares para el requerimiento de insumos y equipos médicos necesarios para el combate contra el Coronavirus.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, destacó las fuertes relaciones de ambas naciones, que han sido expresadas en los momentos de dificultad.

Estos fondos permitirán adquirir ventiladores, bombas de infusión, monitores de signos vitales y equipo de succión de secreciones, medicamentos, entre otros.

De acuerdo con el diplomático, Taiwán actualmente tiene 348 casos confirmados y 5 fallecidos.

Afirmó también que ya este Coronavirus se ha convertido en una pandemia que amenaza al mundo entero, y desde su nación, han seguido muy de cerca cómo esta enfermedad se ha venido comportando en Centroamérica.

“Sobre todo en el país hermano Nicaragua, por eso Taiwán en el primer instante ha tendido su mano amiga a través de diferentes formas”, señaló.

El embajador refirió que su nación creó un fondo de emergencia que además de Nicaragua, también incluye otros países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, específicamente Belice, Guatemala y Honduras.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.