1 millón de casos de coronavirus en el mundo.

Publicado por admin el 3 de abril, 2020
Sin comentarios

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus alcanzó el jueves el millón a nivel mundial, con más de 50.000 decesos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, se cree que las cifras reales son mucho mayores, debido a la escasez de pruebas, a que hay muchos casos con síntomas moderados que no se han contabilizado y a que existen sospechas de que algunos países están encubriendo la magnitud de sus brotes.

La pandemia ha causado estragos también en la economía: ha dejado a 10 millones de estadounidenses sin empleo en tan sólo dos semanas, el colapso más rápido e impactante que se haya visto en el mercado laboral de Estados Unidos, y los economistas advierten que el desempleo podría alcanzar niveles no vistos desde la Depresión, mientras el daño económico aumenta en todas partes del mundo.

El jueves se reportó que hubo 6,6 millones de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos la semana pasada, que se suman a los 3,3 millones de la semana previa.

En tanto, la competencia para obtener respiradores, mascarillas y otro equipo de protección parecía tornarse más desesperada, y las muertes subían a una velocidad alarmante en Italia, España y Nueva York, el sitio del brote más letal en Estados Unidos, con casi 2.400 decesos.

Con más de 220.000 personas infectadas en Estados Unidos y la cifra de muertes superando las 5.300, había preparativos inquietantes en marcha. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias pidió al Pentágono 100.000 bolsas para cadáveres debido a la posibilidad de que las funerarias se abrumen, informó el ejército estadounidense.

España reportó una cantidad récord de muertes en un día: 950, lo que elevó su total a unas 10.000, pese a indicios de que la tasa de infecciones está disminuyendo.

Italia registró 760 muertes más, para un total de 13.900, la mayor cifra de cualquier país, pero el número de casos nuevos continuaba estabilizándose. Más de 10.000 trabajadores médicos de Italia están infectados y 69 han fallecido, informaron las autoridades.

Francia reportó un total de 4.500 decesos en los hospitales, con 471 tan sólo en las últimas 24 horas. Sin embargo, las autoridades prevén que la cifra total aumente significativamente debido a que apenas empezaron a contar las muertes ocurridas en las casas para ancianos y otras instalaciones para adultos mayores. Se han contado más de 880 de ese tipo de decesos.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Pero en algunos, sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, puede causar afecciones más graves como neumonía. Más de 200.000 personas en todo el mundo se han recuperado, de acuerdo con cifras de Johns Hopkins.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.