Muertes por COVID-19 aumentan a tres en Venezuela

Publicado por admin el 29 de marzo, 2020
Sin comentarios

El ministro de Comunicación de Venezuela dijo el domingo que “vienen días complejos” y reportó que hubo un nuevo fallecido, lo que eleva a tres los muertos por la infección provocada por el coronavirus.

Jorge Rodríguez informó el domingo que se sumaron 10 nuevos casos, con lo que ya hay 129 infectados en la nación sudamericana, con casi dos semanas en cuarentena nacional.

“Sigamos teniendo cuidado, esta es una batalla que estamos ganando, pero no podemos cantar victoria tan pronto (…) y la única forma de enfrentar estos días complejos que vienen es quedándose en su casa”, dijo el ministro en una declaración al canal estatal de televisión.

De los 129 casos, 87 pacientes están bajo supervisión médica y 39 pacientes se han recuperado, agregó.

El funcionario dijo que el fallecido era un taxista, de 60 años, que ingresó a un hospital hace pocos días en “condiciones críticas”.

La cuarentena nacional, que busca contener los contagios al restringir la movilización, se da en medio de la ya precaria situación económica y social de la nación OPEP.

Médicos advierten que la mayoría de los centros hospitalarios designados por el gobierno como referentes para tratar casos sospechosos, no están en condiciones de atender pacientes debido a fallas de servicios, equipos y medicinas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.