Venezuela reporta segunda muerte por COVID-19, casos ascienden a 113 .

Publicado por admin el 28 de marzo, 2020
Sin comentarios

Venezuela ha sumado un segundo fallecimiento por COVID-19 con el caso de una mujer de 79 años que murió hace varios días y que fue sometida a una prueba post mortem en la que dio positivo por coronavirus, informó este viernes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

La septuagenaria, quien padecía, según el ministro, otras enfermedades como hipertensión arterial y diabetes, fue ingresada “en muy malas condiciones” a una clínica privada con un “cuadro de infección respiratoria” hasta que falleció esta semana, en una fecha no precisada.

Rodríguez informó de siete nuevos casos positivos por coronavirus con lo que el total de contagiados subió hasta 113, de los cuales 57 son mujeres y 56 hombres, con edades mayoritariamente comprendidas entre los 20 y los 55 años.

Agregó que los siete nuevos contagios son tres hombres y cuatro mujeres, y que la cuarentena nacional, en vigencia desde el 17 de marzo, ha tenido efectos positivos porque aseguró que el país estaba logrando “aplanar la curva” o que no se disparen los nuevos contagios.

El ministro reiteró que Venezuela “se encamina al aplanamiento de la curva” de contagios y que el país tendría hoy más de “15.000 casos confirmados y más de 60 personas fallecidas” de no ser por las medidas tomadas por el Ejecutivo para evitar la propagación de la enfermedad.

“Estamos controlando la pandemia (…) lo que tenemos ahora son focos”, dijo Rodríguez.

Aseguró que tenían medicamentos para atender a unos 160.000 pacientes y suficientes camas para los pacientes.

“El rumor de que los jóvenes son inmunes es completamente falso”, remarcó. EFE



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.