Evacúan a 250 europeos varados en Nicaragua por COVID-19

Publicado por admin el 28 de marzo, 2020
Sin comentarios

Un avión de la aerolínea Condor despegó de Managua llevando a los visitantes, en su mayoría turistas alemanes. Otros 250 serán evacuados el próximo 2 de abril.

Unos 250 europeos, en su mayoría turistas alemanes, fueron evacuados de Nicaragua este sábado, como parte de un grupo de 500 que quedaron varados en este país después de que diversas aerolíneas cancelaron sus vuelos a causa de la pandemia del COVID-19.

Alemania fletó un avión de la compañía germana Condor, que despegó del aeropuerto de Frankfurt y aterrizó la noche del viernes en Nicaragua. Está previsto que un segundo vuelo de la misma aerolínea llegue a la capital nicaragüense el próximo 2 de abril para evacuar a otras 250 personas, precisó la fuente.

Miembros de la embajada alemana en Nicaragua, cuyo representante es el diplomático Christoph Bundscherer, despidieron a los viajeros en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.

Vuelos similares de repatriación de ciudadanos germanos se están realizando desde otros países de Centroamérica. En Guatemala, una primera evacuación de turistas y residentes alemanes tendrá lugar el próximo miércoles.

Nicaragua sigue sin cuarentena y con fronteras abiertas

Nicaragua es el único país de Centroamérica que no ha tomado medidas drásticas para enfrentar la pandemia, que en el mundo se ha cobrado la vida de unas 28.000 personas y ha provocado al menos 605.000 contagios hasta hoy.

El gobierno de Daniel Ortega no ha decretado cuarentena ni ha puesto restricciones al ingreso de personas procedentes de países con altos índices de contagio, porque considera que eso “crearía alarma” y “podría afectar la economía y el turismo”.

Oficialmente se reporta solo un muerto por coronavirus y tres casos confirmados. El secretario general del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz, dijo este sábado que uno de los pacientes, un hombre de 70 años, se encuentra “delicado de salud” y que hay otros 14 casos asintomáticos pero bajo “vigilancia rigurosa”.

Aunque el gobierno no ha suspendido las clases ni las labores en instituciones públicas, muchos nicaragüenses han tomado medidas de forma individual, evitando salir a la calle y compartiendo información en las redes sociales bajo el hashtag #QuédateEncasa.

Algunos colegios y universidades privadas imparten clases en línea, mientras que gimnasios, restaurantes y tiendas comerciales han cerrado temporalmente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.