Coronavirus: alimentos que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico

Publicado por admin el 19 de marzo, 2020
Sin comentarios

A raíz de la expansión del COVID-19 por el mundo, mucha gente ha optado por comer más sano para fortalecerse y así aumentar sus defensas contra las enfermedades.

El COVID-19 viene causando miles de contagios alrededor del mundo. Hasta el momento, se registran más de 135 000 casos en 126 países, así como 5000 muertes mayormente en China y Europa. Según la Organización Mundial dela Salud (OMS), esta virus afecta principalmente a adultos mayores y a personas con condiciones preexistentes o que tengan las defensas muy bajas.

Preocupadas por estas cifras, muchas personas intentan reforzar su sistema inmunológico para protegerse de esta y otras enfermedades. e.

Hasta el momento, no existe una cura o vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, hay alimentos cuyo consumo puede ayudar a fortalecer tu organismo para prevenir la adquisición de diversas enfermedades.

Algunos de ellos son la piñas, las naranjas y otras frutas cítricas altas en vitamina C, el maní, las almendras y los frutos secos, así como el atún, fuente de Omega 3.

Por otro lado, el arroz, por sus altos componentes en minerales y vitamina D, también destaca en esta lista. Las semillas de girasol, altas en selenio, también pueden ayudarte a prevenir o disminuir los efectos de las enfermedades.

Entre los lácteos y verduras, resaltan el yogurt natural, fuente de probióticos, y las zanahorias, altas en potasio y fósforo. Finalmente, la avena por su contenido de proteínas y vitaminas del complejo B, también es una buena opción.

Estos alimentos poseen antioxidantes y betacaroteno, componentes que promueven la producción eficiente de células defensivas.

A estas recomendaciones, pueden sumarse los clásicos consejos para mantener un sistema inmunológico fuerte: mantenerse hidratado, evitar fumar, entre otros.

Aquí te dejamos algunas medidas que puedes llevar a cabo para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el contagio de coronavirus.

  1. Lo más importante es mantener una adecuada higiene personal y lavarse frecuentemente las manos.
  2. Tomar constantemente agua durante todo el día ayudará a que el virus no se quede en nuestra garganta, sino que se mueva hacia el estómago.
  3. Se cree que el coronavirus no resiste altas temperaturas, es por ello que se recomienda tomar té, sopas, café o bebidas calientes para evitar su duración en el cuerpo.
  4. Las proteínas pueden consumirse con tranquilidad siempre y cuando se manipulen de forma adecuada y se cocinen.
  5. Una forma de alcalinizar el organismo y evitar enfermedades respiratorias es tomando un vaso de agua caliente con el jugo de un limón todas las mañanas en ayunas.
  6. Consumir frutas que contengan vitamina C como naranja, limón, mandarina, toronja, entre otras.
    Evitar consumir bebidas heladas o nieve.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.