Confirman la primera muerte por coronavirus en Costa Rica.

Publicado por admin el 18 de marzo, 2020
Sin comentarios

Un médico pensionado de 87 años, quien estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Rafael de Alajuela, contagiado de coronavirus, falleció a las 4:15 de la tarde de este miércoles 18 de marzo, así lo confirmó el ministerio de Salud.

Costa Rica registra su primera muerte por la pandemia que ya contabiliza más de 200 mil fallecidos en el mundo, siendo China e Italia los países con más fallecidos.

A la 12:30 p.m., en Casa Presidencial, el Gobierno confirmó 69 personas contagiadas, 30 son mujeres y 39 hombres, contando el fallecido; y 6 son extranjeros.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, lamentó la muerte del médico pensionado.

“A las 4:15 pm falleció en Costa Rica la primera persona a consecuencia del COVID-19, un adulto mayor. Nos solidarizamos con su familia. Reaccionemos, acatemos las órdenes del Ministerio de Salud, solo unidos y con solidaridad pasaremos esta emergencia nacional”, manifestó el mandatario.

Daniel Salas, ministro de Salud, explicó hoy que había 7 personas hospitalizadas, de las cuales 3 se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos y los otros cuatro en una vigilancia fuerte, pero sin necesidad de estar en la UCI.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.