Honduras confirma dos contagiadas por coronavirus, una de ellas está embarazada.

Publicado por admin el 11 de marzo, 2020
Sin comentarios

El Gobierno hondureño confirmó este miércoles que detectó los primeros dos casos de coronavirus en su territorio.Los contagios han sido confirmados por el Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud.
“El caso número uno se trata de una hondureña de 42 años en estado de gestación, quien ingresó asintomática al país el 4 de marzo vía aérea por el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo procedente de España. En este momento se encuentra hospitalizada, clínicamente estable”, detalló en un comunicado.

El segundo caso se detectó en una hondureña de 37 años que ingresó el 5 de marzo por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en un vuelo procedente de Suiza. “La paciente presenta un cuadro clínico de enfermedad leve y ha permanecido en autoaislamiento domiciliar, con vigilancia médica desde su ingreso al país”, indicó el Gobierno.

Aseguran que les han aplicado el protocolo establecido por el Reglamento Sanitario Internacional establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y darán seguimiento a las personas con las que las dos infectadas tuvieron contacto.

“Se activa la segunda fase del Plan para la Contención y Respuesta a nivel nacional para contener la propagación y mitigar los impactos negativos en la salud de las personas y en la economía hondureña”, aseguraron.

A nivel mundial, la cifra de contagios asciende a más de 121 mil casos y 4,368 personas han muerto a causa de la enfermedad. También se cuentan 66,216 recuperados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.