Policía Nacional incautó droga y 127 mil dólares.

Publicado por admin el 25 de febrero, 2020
Sin comentarios

La Policía Nacional incautó 144 kilos con 326 gramos de cocaína, 127 mil 819 dólares, siete vehículos y dos personas detenidas, así lo informó el Comisionado Mayor César Cuadra Soriano, Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas.

El primer caso se registró el día viernes 21 de febrero del corriente año, en el retén ubicado en el empalme de San Benito, municipio de Tipitapa. La Policía “perfiló la camioneta Toyota, Hilux, color blanco, placa M 321-531, circulaba de este a oeste, el conductor evadió punto de control, una patrulla policial le dio persecución encontrando el vehículo abandonado en el kilómetro 41 carretera norte, entrada a San Francisco Libre dos kilómetros al oeste. Quien era conducida por Wilbert Enrique Cruz Campos, quien se dio a la fuga”, señaló Cuadra Soriano.

Al realizarse la inspección al vehículo se detectó “compartimiento oculto en el piso de cabina de camioneta, extrayendo 115 paquetes de forma rectangular, envueltos con cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanca, prueba de campo de criminalística dio positivo a cocaína, con un peso de 130 kilos con 444 gramos” de la sustancia.

Asimismo se ocupó la licencia de conducir del ciudadano Wilbert Enrique Cruz Campos y la cédula de identidad, de igual manera se encontró la licencia de conducir a nombre de Eyda María Cruz Campos, “ambos registran antecedentes por tráfico de drogas”.

El Jefe Policial indicó que ese día fueron allanadas las casas No. 3 y 4 del reparto San Marcan, ubicado en kilómetro 12.5 carretera panamericana sur, capturando a Eyda María Cruz Campos, ocupando las siguientes evidencias: 127 mil 819 dólares, una camioneta Toyota, color rojo, placa M 306 816, un microbus Toyota, color blanco, placa RI 8708, un automóvil Hyundai, utilizado como taxi, color blanco, placa M 10639, dos motocicletas Suzuki, placas M 160529 y M 160995.

A estos vehículos se les aplicó la técnica Sintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero, vehículos ocupados y dorsales de la detenida con resultados positivos a cocaína.

La Policía Nacional busca al prófugo Wilbert Enrique Cruz Campos, quien registra antecedentes delictivos por tráfico de drogas, y su hermana Eyda María será puesta ante las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.