Inicia inspección mecánica de unidades de taxi en Estelí.

Publicado por admin el 17 de febrero, 2020
Sin comentarios

Con mucha incertidumbre empezó esta semana la inspección técnica-mecánica en el transporte selectivo de Estelí. Dónde se inició con la cooperativa de taxis “Río de Piedra”,que a través de su representante esperan que la municipalidad sea exigente con todos, no sólo con las cooperativas, ya que en Estelí andan muchos vehículos que son individuales y que andan en mal estado.

Según los técnicos de los talleres en la evaluación mecánica se analiza el funcionamiento de los frenos, sistema de suspensión, sistema eléctrico y de rodamiento, ya que el mal funcionamiento de algunos de ellos pueden incidir directamente en la ocurrencia de accidentes.

También la municipalidad está tomando medidas para garantizar seguridad de los pasajeros que hacen uso diario del transporte selectivo.

“Deben estar rotulados en su composición que diga el nombre de la Cooperativa de taxi en grande, rotulado en los costados, que diga la placa de taxi, eso es una exigencia y tendría que ir a rotularlo para poder pasar la inspección mecánica y que los chóferes anden con su récord de policía y su licencia actualizada”,dijo Valentín Sevilla presidente de la cooperativa Río de Piedra.

Según el calendario de inspecciones del 17 de febrero al 23 corresponde a la cooperativa Río de piedra, luego 24 y 25 de febrero a la cooperativa Oscar Benavides, posteriormente 26 y 27 de este mes a la Francisco Rivera, del 28 al 4 de marzo Divino Niño, del 5 al 10 Hermosa Soberana y del 11 al 12 a los taxis individuales, cerrando del 16 al 20 con la reinspección a quienes no hayan pasado en el primer chequeo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.