Suman 908 muertos por coronavirus y más de 40 mil infectados

Publicado por admin el 10 de febrero, 2020
Sin comentarios

El coronavirus 2019-nCoV ha cobrado la vida de 908 personas, mientras que el número de infectados en todo el país asiático ascendió a 40 mil 171 casos, informó la Comisión Nacional de Salud de China.

Las cifras en la China continental subieron en 97 muertos, hasta un total de 908. En las 24 horas hasta la medianoche del domingo se identificaron 3.062 nuevos casos, un aumento del 15% respecto al sábado que rompió una tendencia a la baja. Un portavoz del gobierno había dicho el domingo que los descensos previos mostraban que las medidas de contención estaban funcionando.

El operador de un crucero en cuarentena en Yokohama, cerca de Tokio, dijo que se habían identificado otros 66 casos a bordo, además de los 70 ya reportados.

Las autoridades españolas confirmaron este domingo que el segundo caso de coronavirus del país es un británico. Un ciudadano de Estados Unidos murió por coronavirus en el hospital Jinyintian de Wuhan, China, lo que lo convierte en el primer deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad.

Tras la cuarentena en toda la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei, que afecta a unos 56 millones de personas, un número creciente de ciudades del este de China están imponiendo más restricciones para la entrada a sus territorios.

El nuevo coronavirus superó este domingo al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en número de decesos a nivel mundial.

La cifra de muertos ha superado las 774 personas que se cree murieron en la epidemia de 2002 y 2003 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), otro brote viral iniciado en China. El total de 40.171 casos confirmados del nuevo virus supera de lejos a los 8.098 que enfermaron de SARS.

Se han confirmado más de 440 casos fuera de China continental. Al menos 910 personas han muerto, incluidas dos personas en Hong Kong y Filipinas.

La Organización Mundial de la Salud declaró el 30 de enero emergencia de salud pública internacional por coronavirus.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.