Transportistas se reunieron con las autoridades para regulación de taxis en Estelí

Publicado por admin el 7 de febrero, 2020
Sin comentarios

Transportistas estelianos se reunieron con autoridades de la jefatura de tránsito, para tratar temas relacionados al Estado mecánico regulación de los conductores y circulación de las unidades de taxi.

Los representantes de Cooperativa de taxis y arrendatarios de placas se reunieron en busca de una solución para el ordenamiento del sector en el municipio de Estelí, solicitando a las autoridades locales que realicen un mayor control sobre las unidades en mal estado y con conductores que no cumplan requisitos y que circulan en la ciudad.

La ciudad de Estelí es una de las que mayor problemática ha experimentado, debido a que la población es la que más se queja por los servicios brindados por algunos cadetes del volante.

En Estelí existen unas 286 concesiones de taxis, pero un gran porcentaje no están en manos de los propietarios y están siendo arrendadas por personas ajenas al gremio del transporte, lo que hace más difícil el control sobre estas.

Por su parte Pedro Pablo Fletes Chavarría, quien alquila 12 placas de taxis,expresó que se requiere que las autoridades actúen con mayor beligerancia y qué tanto la municipalidad como la Policía Nacional trabajen en conjunto para tratar de que se respete lo que la ley exige, sean con los concesionarios de placas como con los arrendatarios de estas.

Para el próximo 17 de febrero se espera que inicien las inspecciones mecánicas en el transporte selectivo, donde también se espera la presencia de la policía para exigir documentación, a los conductores que serán asignado a los vehículos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.