Remiten a juicio oral y público a femicida de Jinotepe, Carazo.

Publicado por admin el 5 de febrero, 2020
Sin comentarios

Bajo un fuerte dispositivo policial se llevó a cabo este martes, la audiencia inicial contra el acusado de Femicidio Jeyson Castro Ortez.

El Juez de Distrito Penal de Audiencia de Jinotepe, Félix Jacinto Juárez, remitió a juicio oral y público a Jeyson Castro Ortez de 32 años, para el 2 de marzo del 2020 por el femicidio de Ruth Acevedo y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado.

De acuerdo con la Fiscalía, el día del crimen el femicida inició una discusión con la joven,luego tomó un cuchillo y le dio varias estocadas en su humanidad, que la privó de la vida.

Luego de cometer el crimen huyó a bordo de una motocicleta, hacia Nagarote, en el departamento de León, donde su amigo Pablo Antonio Briones Cardoza y María Rosa Peña Reyes quienes supuestamente le ayudarían a escapar de la justicia e intentaron vender una computadora y un arma de fuego.

El Ministerio Publico, acusó a Jeyson Castro, por el delito de femicidio y portación ilegal de armas y a los otros implicados como coautores del delito de encubridores del femicidio.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.