Nicaragua pide explicaciones por exclusión de la Confederación del Caribe.

Publicado por admin el 4 de febrero, 2020
Sin comentarios

La Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua pidió explicaciones o retorno del dinero invertido a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), por ser excluida del organismo durante 15 años, pese a cumplir con los requisitos económicos y organizativos, informó este martes una fuente del deporte local.

En una carta enviada al comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello, con fecha del 31 de enero pasado, y a la que tuvo acceso EFE, la LBPN exigió “una explicación” sobre dicha exclusión, y amenazó con acabar con la relación de “socio pasivo” que tiene Nicaragua con la Confederación.

“Solicitamos formalmente se nos ofrezca una explicación respecto a nuestra situación con la Conferencia de forma honesta y clara, de no ser así, esperamos tengan la deferencia de devolver, con intereses incluidos, lo invertido por nuestro país para ser miembro de la Confederación”, indicó la carta, firmada por el presidente de la CBPC, Pancasán Arce.

De acuerdo con Arce, la LBPN ha invertido unos 66.000 dólares en pagos periódicos a la Confederación, con el objetivo de ser miembro pleno.

“En 15 años que llevamos de existir como liga de béisbol no hemos recibido un solo beneficio de su parte”, agregó Arce.

En la carta, Arce expuso de forma cronológica las solicitudes y los rechazos de Nicaragua ante la Confederación desde 2004, así como la preferencia del organismo hacia Panamá o Colombia, pese a que este último país supuestamente no cumplía con los requisitos exigidos a la liga nicaragüense.

Nicaragua también reclamó por no ser tomada en cuenta, a pesar de tratarse del único país que ha participado en las siete ediciones de la Serie Latinoamericana, en las que ha obtenido cuatro títulos y un subcampeonato.

El reclamo nicaragüense se dio justo antes de la Serie del Caribe de San Juan 2020, en la que Nicaragua esperaba participar tras haber sido campeón de la Serie Latinoamericana entre 2014 y 2018.

Pertenecer a la CBPC siempre ha sido un sueño para Nicaragua, un país donde el béisbol continúa siendo el deporte preferido.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.