Frente Frío número 38 afectará de manera indirecta a Nicaragua, el fin de semana.

Publicado por admin el 4 de febrero, 2020
Sin comentarios

El acercamiento de un frente frío número 38 estará arribando para el próximo fin de semana de la parte de la Península de Yucatán hacia la parte del Golfo de Honduras y Nicaragua, advirtió Agustín Moreira, meteorólogo del Centro Humboldt.

“El frente frío esta descendiendo de la parte del centro sur de México, hacia el golfo de México y se espera que para el día sábado y domingo, nosotros tengamos ya algunos efectos de algunas masas de frío, ya que este frente frío se va a disipar entre Cuba con Honduras y Nicaragua y la disipación la tendremos este fin de semana, pero estas dispersas nubes de masa de frío, estarán generando condiciones de baja temperatura en la zona del centro del territorio nacional, Caribe Norte y la parte del Pacífico de Nicaragua,como temperaturas normales”,dijo Moreira.

Se pronostican altas temperaturas durante el día y baja temperatura al amanecer principalmente en la zona del centro de Nicaragua.

Este frente frío 38 se espera afecte principalmente a la zona de Honduras ingresando de manera indirecta en Nicaragua los días viernes y sábado, con bajas temperaturas principalmente en la zona del centro de Nicaragua, Jinotega, Estelí, Matagalpa, entre 14 A 17 grados centígrados y en las zonas de Boaco, Chontales, Río San Juan entre 19 a 22 grados centígrados,dijo Agustín Moreira, meteorólogo del Centro Humboldt.


Por su parte el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), advirtió este lunes que debido al desplazamiento de un frente frío, se registraran vientos de hasta 40 kilómetros por hora.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.