Telescopio produce primeras imágenes detalladas del Sol

Publicado por admin el 31 de enero, 2020
Sin comentarios

Un telescopio en Hawai produjo sus primeras imágenes del Sol, revelando su turbulenta superficie gaseosa con lo que los científicos describieron como detalles sin precedentes.

Las imágenes muestran la superficie cubierta con zonas brillantes con una forma parecida a las células, cada una del tamaño del estado de Texas, que resultan del transporte del calor desde interior del astro. El telescopio puede revelar elementos tan pequeños como de 30 kilómetros (18 millas) de ancho, de acuerdo con la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, la cual publicó las imágenes el miércoles.

Aunque sea la estrella más cercana a la Tierra, el Sol sigue siendo un misterio, y ha resultado difícil comprender sus comportamientos, específicamente los comportamientos que se manifiestan en el clima espacial de la Tierra. Uno de los objetivos centrales del telescopio solar Inouye es obtener imágenes del campo magnético del Sol con más detalle que nunca.

Observaciones posteriores ayudarán a los científicos a entender y predecir la actividad solar que pueda interrumpir las comunicaciones satelitales y afectar las redes eléctricas, comentó la fundación.

“Podemos predecir si va a llover casi en cualquier parte del mundo con mucha precisión, pero el clima espacial todavía no está en ese punto”, dice Matt Mountain, presidente de la Asociación de Universidades para la Investigación de la Astronomía, administradora del telescopio solar Inouye, en un comunicado de prensa. El telescopio solar Inouye está destinado a mejorar las predicciones del clima espacial.

El telescopio está en Haleakala, isla de Maui, en Hawái, se basa en un espejo de 4 metros, el más grande hasta ahora para un telescopio solar, y requiere un sistema de enfriamiento avanzado para evitar el sobrecalentamiento por el enfoque de toda esa luz solar. La óptica elimina las distorsiones de la atmósfera, mientras que una cúpula controla la temperatura alrededor del telescopio y un componente que disipa el calor filtra el exceso de energía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.