Acusan a esteliano y capitalino de trasladar más de un millón de dólares.

Publicado por admin el 28 de enero, 2020
Sin comentarios

Por el delito de lavado de dinero, fueron acusados este martes el esteliano Mauricio Pasos García de 31 años y el capitalino Henry Antonio Quezada Acevedo,de 37 años de edad, por transportar caleteados en un vehículo, más de 1 millón 40 mil dólares,ubicados detrás de los asientos traseros de un vehículo.

La acusación presentada por la Fiscalía revela que la captura se dio a eso de las 5:40 de la mañana del pasado 25 de enero,en un retén policial ubicado en la salida sur del municipio Ocotal hacia Managua, en el barrio Monseñor Madrigal, en el departamento de Nueva Segovia, donde los acusados Mauricio Pasos y Henry Quezada se movilizaban a bordo de un automóvil Hyundai, color blanco, placa M-315-455, pero cuando un oficial de la policía le realizó preguntas rutinarias,ambos se mostraron nerviosos, por lo que se les orientó que bajaran del vehículo.

En la requisa detectaron que en las puertas de vehículo llevaban 51 paquetes de billetes en diferentes denominaciones de 1, 5, 10, 20 y $ 100 dólares y el monto total del dinero ocupado fue de 1 millón 40 mil 485 dólares,presuntamente proveniente del narcotráfico.

La abogada defensora de Henry manifestó al juez que su cliente sólo le pidió raid a Mauricio y desconocía que en el vehículo iba el dinero, la defensa de Mauricio manifestó que por estrategia no iba a negar nada en cuanto a la acusación que presentó la fiscalía en contra de su defendido.

El juez Adalberto Zeledón, admitió la acusación presentada por el Ministerio Publico y dictó la medida de prisión preventiva. Además ordenó la tramitación compleja del caso, ya que se continúa con las investigaciones

La audiencia inicial fue fijada para el día 11 de febrero.

1

2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.