China desarrolla vacuna contra coronavirus

Publicado por admin el 26 de enero, 2020
Sin comentarios

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino (CDC, por sus siglas en inglés) anunció este domingo que está desarrollando una vacuna para contrarrestar el nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 56 muertos en el país asiático, informa South China Morning Post.

“El centro ya ha comenzado a desarrollar una vacuna, con la que hasta este momento se ha logrado aislar el virus”, explicó Xu Wenbo, jefe de este organismo. “Ahora la cepa está siendo muestreada”, añadió Xu. Asimismo, informó que desde el CDC están seleccionado sustancias medicinales que contrarresten eficazmente la neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus.

Los últimos datos oficiales revelan que ya son 56 las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad. Otras más de 2.000 siguen infectadas. Además, existe una treintena de casos registrados en otros diez países de América, Europa, Asia y Oceanía.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado 18 ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado de mariscos local.

El presidente Xi Jinping aseguró este sábado que el avance del coronavirus “se acelera” y que su país se enfrenta a una “situación grave”, aunque no insostenible. “Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, [dependamos de] una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla”, dijo el mandatario chino en una reunión del politburó en el marco de las festividades del Año Nuevo chino.

Los médicos del hospital universitario de Wuhan, en la provincia china de Hubei, advirtieron el viernes que los primeros síntomas del coronavirus, denominado 2019-nCoV, no son necesariamente parecidos a los de un resfriado o gripe, como fue reportado anteriormente.

La enfermedad puede empezar manifestándose incluso con inconvenientes en el sistema digestivo o nervioso, informa Xinhua.

Diarrea, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y problemas con los mencionados sistemas fueron indicados por los médicos chinos como las primeras señales del coronavirus en muchos pacientes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.