Presentan a hombre acusado de secuestro y parricidio en grado de frustración.

Publicado por admin el 20 de enero, 2020
Sin comentarios

Juan José Maltés Aragón, de 26 años, golpeó en la cabeza con una piedra a su hijo Kendri Jadierd Escobar y lo dejó abandonado creyendo que estaba muerto. El niño pasó seis días en el lugar hasta que fue encontrado el viernes 17 de enero por la Policía.

Según la versión policial, Maltés confesó haber llevado al menor al kilómetro 170, carretera a Santo Tomás, Chontales, en el sector conocido como Tierra Blanca, el 11 de enero, día en que la familia materna del niño lo reportó como desaparecido.

Kendri fue encontrado deshidratado y con golpes en el cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Escuela Asunción de la ciudad de Chontales y posteriormente remitido al Hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», en Managua, donde permanece internado en compañía de su mamá Kenia Janieth Escobar Oporta.

Maltés se encuentra detenido en la Dirección de Auxilio Judicial en Managua y es señalado de los delitos de secuestro y parricidio en grado de frustración.

El hecho ocurrió cuando el hombre llegó a recoger al niño a la casa de la mamá y lo llevó al parque. Según el hombre, él dejó a su hijo en el parque, frente al negocio de su abuela materna a pocas cuadras de la vivienda.

Como parte de las investigaciones, la Policía encontró en el lugar donde quedó abandonado el niño: un pantalón, una faja y un par de zapatos de la víctima. Asimismo el peritaje biológico realizado reveló coincidencia de muestras de sangre del niño con la recolectada en la escena del hecho.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.