Esteliano denunció ser víctima de estafa por WhatsApp.

Publicado por admin el 20 de enero, 2020
Sin comentarios

El cronista deportivo José Ignacio Castellón, denunció públicamente ser víctima de estafa por un grupo de personas que operan en redes sociales, haciéndose pasar por familiares de sus víctimas.

Castellón brindó una serie de recomendaciones a la población para evitarse verse envuelto en esa situación.

Las estafas a través de las redes sociales se han vuelto más común en los últimos años y a pesar de tantas recomendaciones que se brindan a diario, muchas personas aún siguen siendo víctimas de estos malhechores.

El último caso es el del esteliano y reconocido cronista Deportivo José Ignacio Castellón Torres, quien fue timado por alguien que se hizo pasar por un familiar.

“Fuí timado por alguien que se hizo pasar por una tía política de nombre Maritza Mendoza, me contactó primero por Facebook Messenger y me mandó dos mensajes y me estaba pidiendo mi número telefónico y luego me comenzó a contactar por WhatsApp donde me planteó toda la odisea”,dijo Castellón.

“Aparentemente mi tía había viajado a los Estados Unidos y supuestamente sus maletas habían sido retenidas porque ella había perdido su vuelo y que le ayudara de corazón y que estaba desmayándose y estaba mal de salud. Entonces ya me dieron un número de una línea aérea llamada Avianca y comenzaron dos personas a estarme timando, uno que se hizo pasar por el encargado de las maletas y otro que era el de la aduana”,explicó Castellón.

Según José Ignacio Castellón Torres,el querer ayudar a su supuesto familiar le salió caro puesto que los estafadores le solicitaron un depósito de más de $1000 dólares, a cambio del envío de unas maletas que presuntamente estaban retenidas en el aeropuerto de Chile.

“Primeramente hice un depósito de $550 dólares, con las cuales yo estaba garantizando que las maletas estuvieran a mi nombre y que ese mismo día estarían en mi casa entre las 9 y las 10 de la noche. Después a las 2 horas me vuelven a contactar de que las maletas traen un equipaje que no está verificado y que necesito pagar una multa de $1000 dólares, entonces pagué otros $400 dólares a través de la Western Unión,explicó Castellón.

La víctima interpuso la denuncia en la Policía Nacional y llama a todos los habitantes a tener precaución con este tipo de delincuentes que dedican a estafar a la población.

Las Maletas supuestamente contenían objetos de valor como joyas de oro y plata por tal motivo para que supuestamente no se perdieran, el afectado hizo el depósito y al parecer esta banda delictiva opera desde Chile contactando a las personas por medio de mensajes de textos y llamadas telefónicas así como por las redes sociales WhatsApp y Facebook.

El periodista de Telenorte Harold Olivas en Estelí, contribuyó a este despacho noticioso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.