Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí recibe ambulancia.

Publicado por admin el 16 de enero, 2020
1 comentario

El Benemérito Cuerpo de Bomberos en la ciudad de Estelí cuenta con un nuevo medio de atención a emergencias de ambulancia, la cual fue donada por el organismo internacional Wisconsin Nicaragua Partners, con la idea de fortalecer el trabajo voluntario y de salvar vidas que realiza esta institución.

El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, dijo que “la donación la hicieron los hermanos socios de la ciudad de Stevens Point (Wisconsin), ciudad que está hermanada con Estelí, y por ende tenemos esos lazos de cooperación”, dijo Roque.

Cabe señalar que esta ambulancia está desde el 2015 en proceso de enviarse a la ciudad de Estelí, pero por falta de espacio en el avión para trasladarla, no se había logrado hacer efectiva la entrega.

La unidad fue trasladada por medio de un avión de la fuerza área militar de los Estados Unidos, junto a unos camiones contra incendios y otros equipos que fueron entregados a la Asociación Civil de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

Marcio Roque, dijo que es prácticamente un camión Internacional tipo ambulancia y viene a equiparse para la atención de rescate y accidentes de tránsito sobre la carretera panamericana , por lo no va ser posible hacer el servicio de ambulancia a lo interno del casco urbano de la ciudad de Estelí, debido a su condición.

“Estamos tratando de conseguir los fondos para habilitar la otra ambulancia que tenemos en el taller y una vez habilitada estaría a la disposición para los servicios del casco urbano y esta unidad nueva sería específicamente para atender cualquier situación que se nos dé sobre la vía Panamericana, cuando sea de gran magnitud”, concluyó Roque.



Un comentario en “Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí recibe ambulancia.

  1. Buenas tardes estimado una consulta hace ya casi 3 meces que sufrí un axidente y he solicitado una copia del acta Demi axidente Pará un trámite en el ministerio del trabajo pero ni en el ospital ni enla Cris blanca me han podido alludar me dijeron que era en los bomberos que tenía que mi nombre es Ronaldo Antonio rugama Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.