Conoce cinco alimentos que ayudan a controlar la presión arterial alta.

Publicado por admin el 6 de enero, 2020
Sin comentarios

La presión arterial se relaciona  mucho con nuestra dieta y estilo de vida, así que, además de reducir el consumo de sal, hay que tener en cuenta qué ingerimos. De hecho, mantener una dieta saludable puede ayudarnos a controlar la tensión y no es necesario que nos sometamos un régimen de comidas insípidas.

Te presentamos una lista de alimentos que nos pueden ayudar a mantener una presión saludable que además son nutritivos y deliciosos.

Apio

De acuerdo a este medio, el apio ha sido utilizado para bajar la presión durante décadas. Investigadores han demostrado que comer un poco de este al día puede reducir la tensión alta.

Avena

Este sitio explica que una dieta alta en fibras puede ayudarte a mantener una buena presión. La avena logra esto al reducir tanto la presión diastólica como sistólica. Puede comerse sola o agregarse a otros platos.

El ácido oleico que hay en los aguacates puede bajar la presión alta y los niveles de colesterol elevados. Así mismo, los aguacates tienen vitamina A, K, B, E,  potasio y folato; estos dos últimos, muy buenos para la salud cardíaca.

Zanahoria       

Las zanahorias son ricas en potasio y betacarotenos, buenos para disminuir la presión alta. Igualmente, el consumo de zanahoria en jugos ayuda a mantener una presión sanguínea normal y regular las funciones del corazón y los riñones.

Otros alimentos que ayudan a controlar la presión son la remolacha, la naranja, la espinaca y las semillas de girasol.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.