21 muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua

Publicado por admin el 6 de enero, 2020
Sin comentarios

En los primeros días del año 2020 ya se contabilizan 21 personas fallecidas a causa de los accidentes de tránsito, según el informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), siendo la principal causa es la ingesta de licor.

En el inicio del 2020 se registró la primera muerte por accidente en la ciudad de León. La víctima fue Franklin García Olivas, de 31 años, quien falleció tras caer de su bicicleta por evadir una moto, impactando su cabeza contra el pavimento.El occiso supuestamente iba en estado de ebriedad a felicitar unos familiares por el nuevo año. El suceso ocurrió cerca de los Juzgados de la cuidad universitaria.

Entre las víctimas están “once conductores, seis pasajeros y cuatro peatones, y las principales causas son el estado de ebriedad, invasión de carril y el exceso de velocidad”, señaló la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la DSTN.

En total se registraron 581 accidentes, de los cuales 46 personas resultaron lesionadas. Estos resultados comprenden del lunes 30 de diciembre 2019 al domingo cinco de enero del 2020, exhortando a la población ser un agente de cambio y prevenir los accidentes de tránsito.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.