Se registra la primer mujer asesinada de forma violenta del 2020.

Publicado por admin el 2 de enero, 2020
Sin comentarios

El municipio de Kukra Hill, en el Caribe Sur, registra la primer mujer asesinada de forma violenta en el año 2020; se trata de Luisa Mejía López de 32 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre y su cuerpo fue encontrado hasta ayer.

El hecho ocurrió en la comunidad el Borbollón de este municipio caribeño, el cuerpo muestra signos de que la víctima fue estrangulada.

El cuerpo de la mujer que era originaria de la comunidad El Capricho fue encontrado ya en estado de descomposición en un área de plantaciones de palma africana y fue ocultado con hojas, las autoridades estiman que a la hora del hallazgo tenia más de 36 horas de fallecida.

El doctor José Antonio Medina, médico del centro de salud “Milton Rocha”, determinó que la causa de muerte fue por asfixia a causa de estrangulamiento.

Familiares relataron que víctima había salido de su casa la madrugada del 31 de diciembre a trabajar en una empresa cafetalera y luego le avisó a un hermano que se quedaría durmiendo donde una amiga, sin embargo, ya no regresó.

Como parte de las investigaciones, la policía retuvo como sospechosa del crimen a una mujer de nombre Aydalina Castro, de 30 años, quien la había amenazado de muerte por rencillas personales.

El último reporte de la organización Católicas por el Derecho señala que el 2019 fueron asesinadas de forma violenta 60 mujeres en el país a causa de la violencia machista, la mayoría a manos de sus compañeros sentimentales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.