Policía incauta más de 900 kilos de cocaína

Publicado por admin el 21 de diciembre, 2019
Sin comentarios

La Institución Policial continúa asestando contundentes golpes al Crimen Organizado Transnacional, como parte del fortalecimiento de la Estrategia del Muro de Contención se logró la incautación 952 mil 303.1 gramos de cocaína, la ocupación de dos armas de fuego, tres vehículos, 10 mil 142 dólares y la captura de dos ciudadanos, es parte de los excelentes resultados del enfrentamiento a la delincuencia organizada.

El Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Comisionado General Luis Pérez Olivas dio conocer cómo ocurrieron los hechos en León y Managua.

“El día jueves 19 de diciembre del 2019, a las 6:00 de la tarde, en el kilómetro 45, carretera vieja León, comarca El Tránsito, departamento de León, la Policía Nacional ubicó camión marca HINO, color blanco, placa M 011 553, en abandono, observando en su interior siete sacos color rojo, con varios tacos de forma rectangular”, detalló el Jefe Policial.

El Comisionado General Pérez Olivas indicó que a través de la inspección realizada en los sacos “se extrajeron 268 paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenían polvo blanco, se aplicó prueba de campo con resultados positivos a cocaína, con un peso de 306 kilos con 63.4 gramos”.

Producto de este trabajo de investigación de la Policía Nacional, también logró la ocupación de 304 paquetes rectangulares, en una finca ubicada en el kilómetro 34, carretera vieja León, comarca Los Cedros, departamento de Managua, localizando en el interior del inmueble dentro de los sacos y en un foso séptico, al aplicar la prueba de campo dio con resultados positivos a cocaína con un peso de 368 kilos con 86.4 gramos.

Las diligencias investigativas dieron paso a la ubicación de Sergio Ramón Meléndez Aguilar, de 59 años y Fanor Alejandro Ramos, de 48 años, quienes al momento que se le allanó la casa A-12, ubicada en reparto Mirador de la Sabana, de los semáforos de Sabana Grande 2 cuadras al este, 1 cuadra al sur, en Managua, se les ocupó 6 sacos, conteniendo 242 paquetes rectangulares y en la prueba de campo aplicada, resultó ser cocaína con un peso de 276 kilos con 805.1 gramos.

“Asimismo se les ocupó a los sujetos 2 pistolas, 1 camioneta Toyota, color blanco, placa M 275 599, 1 camioneta Suzuki color plateada, placa M 238 742, y 10 mil 142 dólares estadounidenses”, detalló el Jefe Policial.

Sergio Ramón Meléndez Aguilar, quien registra antecedentes delictivos de: Asesinato, Robo Con Intimidación y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Fanor Alejandro Ramos, junto con las evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

Caso-Droga-Auxilio-Judicial-9-640x480



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.