Realizan IV ejercicio multiamenaza en Estelí.

Publicado por admin el 19 de diciembre, 2019
Sin comentarios

El último ejercicio multiamenaza del año tuvo como hipótesis un incendio y como principal escenario los tramos de pólvora instalados en las inmediaciones del estadio Rufo Marín de Estelí.

Las autoridades del Sistema de Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) han preparado un plan en cada uno de los municipios que cuentan con un sistema de alerta temprana.

La Unidad Humanitaria de Rescates del Ejército de Nicaragua, los Bomberos Unificados y la Cruz Roja, realizaron maniobras de búsqueda, salvamento y rescate, en escombros dispuestos previamente en barrios y comunidades, para dar realismo al ejercicio.

Los vehículos de primeros auxilios se desplazaron son sus sirenas activadas en cada municipio, para atender a las víctimas y trasladarlas a centros de atención médica.

En el simulacro, ejecutado en los 153 municipios de Nicaragua, participaron unos 10.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, 14.000 de la Policía Nacional, 3.000 funcionarios de las alcaldías, 1.600 bomberos unificados, y 20.000 voluntarios, la mayoría de estos últimos actuaron como víctimas, según el dato oficial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.