Este jueves entrará un frente frío que afectará a Nicaragua.

Publicado por admin el 17 de diciembre, 2019
Sin comentarios

Un frente frío ingresará entre la noche del jueves y la madrugada del viernes al territorio nicaragüense, causando bajas temperaturas, advirtió el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca.

“Esta línea de frente frío lo que va a ocasionar es que hacia el viernes y finales de sábado o domingo habrá un incremento de nubosidad, se incrementará la velocidad de los vientos en la zona del Caribe norte”, dijo Marcio Baca.

Como consecuencia del frente frío, también se espera el aumento de humedad y con ello, las posibilidades de lluvia en la zona del Caribe nicaragüense.

“Tendremos un fin de semana relativamente fresco, dado que una vez que pase esta línea de frente, van a entrar masas de aire más frescas de lo que tenemos”, detalló el director de meteorología del ineter.

Marcio Baca además alertó que como consecuencia de este fenómeno se registrarán ola de 2 a 2.5 metros de altura, por lo que llamó a las personas que se dedican a las actividades de pesca a tener mucha precaución.

Para esta temporada los frente fríos son muy comunes en Nicaragua, causando temperaturas hasta de 14 grados especialmente en el norte del país.

Producto de los frente fríos también se disparan las enfermedades respiratorias, por lo que las autoridades de salud llaman a evitar exponerse a bajas temperaturas y abrigar principalmente a los niños, niñas y ancianos, quienes son los más vulnerables.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.