Frente frío provocará bajas temperaturas en Nicaragua

Publicado por admin el 26 de noviembre, 2019
Sin comentarios

El frente frío número 17 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y para las próximas 24 horas se espera afecte con bajas temperaturas sobre el territorio nacional.

“A pesar de la influencia de este fenómeno, en ciertas horas del día se esperan altas temperaturas debido a los cielos estarán despejados a causa del frente frío”, explicó Mario Montoya, oficial de cambio climático del Centro Humboldt.

Montoya además manifestó que a pesar que este frente frío número 17 se encuentra en el Golfo de México, se tendrá influencia directa del fenómeno sobre el territorio nacional.

“Pero ahorita vamos a experimentar un pequeño fenómeno, vamos a tener días calurosos principalmente temperaturas máximas para el Pacífico entre 28 y 31 grados centígrados, para la zona central vamos a tener temperaturas más agradables entre 29 a 30 grados centígrados”, detalló Montoya.

Para las regiones de la Costa Caribe Norte y Sur, las temperaturas máximas estarán entre 29 y 31 grados centígrados.

Según el experto, las bajas temperaturas de este frente frío “las vamos a percibir principalmente por la noche y parte de la madrugada. Para la zona del Pacífico se esperan temperaturas mínimas entre 22 a 25 grados, para la zona central, la zona montañosa es dónde se va a presentar las temperaturas más bajas que van a andar entre 17 y 19 grados centígrados y la Costa Caribe Norte y Sur van a presentar temperaturas mínimas de entre 22 y 23 grados”, explicó Montoya.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.