Aguinaldo comenzará a circular este jueves en Nicaragua

Publicado por admin el 20 de noviembre, 2019
Sin comentarios

El aguinaldo o treceavo mes comenzará este mes a circular en Nicaragua, luego que el Gobierno haga efectivo este pago a más de 162,113 mil trabajadores del Estado este jueves 1 de noviembre, informó el Ejecutivo.

Con esto se pretende que fluya en toda la economía y dinamizar el comercio con la inyección de unos 1,700 millones de córdobas, que representa el 15 por ciento de los más de 11,000 millones de córdobas que circularán por ese concepto y que el mayor peso del aguinaldo en la economía se sentirá cuando sea el sector privado haga efectivo el pago, entre 1 y 10 de diciembre.

Según La vicepresidente Murillo 1,620 millones de córdobas estarán circulando en concepto del aguinaldo y será entregado en 32 instituciones del Gobierno central, que tienen emplanillados a 134,254 personas. Otros 27,859 trabajadores de otras 25 entidades descentralizadas del sector público también recibirán dicho pago.

Este año el aguilando de los trabajadores del sector público vendrá sin la revalorización del cinco por ciento del deslizamiento de la moneda que rigió hasta el 31 de octubre de este año, y cuya tasa varió a tres por ciento a partir del 1 de noviembre, por decisión del Banco Central.

Adicionalmente al aguinaldo, en la economía circularán 270 millones de dólares en concepto de remesas, lo que significa 5.8 por ciento más que el año pasado cuando se inyectó por este concepto 255 millones de dólares entre noviembre y diciembre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.