Extienden mando al jefe del ejército de Nicaragua.

Publicado por admin el 19 de noviembre, 2019
Sin comentarios

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, extendió por cinco años más el mandato del jefe de las Fuerzas Armadas, Julio César Avilés, por tercer período consecutivo.

La Gaceta, diario oficial, publicó la decisión de Ortega de “nombrar en el cargo de comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, al general del Ejército Julio César Avilés Castillo, por un período de 5 años”, quien renovará su cargo el día 21 de febrero de 2020.

DECRETO PRESIDENCIAL

El presidente de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, considerando que el presidente de la República es Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, conforme el artículo 144 de la Constitución Política. Y dos, que es facultad del presidente de la República, nombrar al comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua a propuesta del Consejo Militar, de conformidad con el artículo 6 inciso 5, artículo 8 del Código de organización, jurisdicción y provisión social militar. Y tres, que el Consejo Militar de manera unánime propuso por su desempeño, méritos militares profesionales y personales al general de Ejército, Julio César Avilés Castillo, para ocupar el cargo de comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, por un periodo de cinco años, del 21 de febrero 2020 al 21 de febrero del 2025.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política, acuerda nombrar en el cargo de comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua al general de Ejército Julio César Avilés Castillo por un periodo de cinco años, debiendo tomar posesión de su cargo el día 21 de febrero del 2020. Artículo 2: El presente Acuerdo surte sus efectos a partir del día 21 de Diciembre de 2019. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial. Dado en la ciudad de Managua, Casa de Gobierno. República de Nicaragua, el día 18 de noviembre del año 2019”.

El decreto fue firmado por el presidente Daniel Ortega Saavedra, y el doctor Paul Oquist Kelly, secretario privado para políticas nacionales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.