Acusados admiten femicidio y asesinato de mujeres en La Trinidad, Estelí

Publicado por admin el 13 de noviembre, 2019
Sin comentarios

Genaro Rayo González y su primo Jimmy Laguna González, ambos acusados de asesinar a dos mujeres en La Trinidad, Estelí, decidieron renunciar al juicio y admitir la acusación por femicidio y asesinato ocurrido el 11 de agosto de este año.

Después de tres meses de haber ocurrido los hechos, Rayo González, de 39 años, admitió que él había cometido femicidio en contra de su expareja Martha Eunice Mairena Castillo, de 28 años, y de haber violado y asesinado a la adolescente Tania María Ramos, de 14 años, además de causar lesiones psicológicas en contra de dos niños. Además manifestó que el crimen lo cometió en complicidad de su primo de 44 años.

Rayo González era señalado de ser el principal autor del crimen en perjuicio de su exconyugue y su joven asistente, quien dejó a dos niños en la orfandad. Mientras que Laguna González, después de admitir los hechos fue declarado como encubridor por la titular del Juzgado Especializado en Violencia de Estelí, por haber acompañado a Rayo Gozález a la casa de las víctimas utilizando una motocicleta para movilizarse.

Durante el proceso judicial, la Fiscal Karen Rodríguez, pidió la pena de 87 años de cárcel para Rayo González y tres años y medio para su primo. La lectura de la sentencia fue fijada para el próximo 27 de noviembre.

“Pedimos un minuto de silencio porque hace tres meses él (Genaro) le arrebato la vida a mi prima y a Tania María. Ellos son culpables y no les queda de otra que admitir lo que hicieron”, manifestó Elizabeth Castillo, prima de una de las víctimas.

Mientras los acusados eran trasladados del Complejo Judicial hacia el Sistema Penitenciaron Regional “Puertas de La Esperanza”, de Estelí, se registraron altercados entre familiares de las víctimas y de los procesados por lo que agentes antimotines tuvieron que intervenir para evitar lesionados.

El periodista William Aragón de la LA PRENSA realizó este despacho noticioso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.