Mineros quedaron atrapados en una mina en Chontales.

Publicado por admin el 31 de octubre, 2019
Sin comentarios

La tarde de este jueves unos siete mineros quedaron atrapados en una mina de oro ubicada en el lugar conocido como los Ocones, sector Pozo Rico del municipio de Santo Domingo del departamento de Chontales.

Los mineros llevan mas de una hora y media atrapados tras un derrumbe provocado por las fuertes lluvias que se han registrado en el lugar, a unos 800 metros de profundidad .

Preliminarmente se conoce que los mineros artesanales soterrados  se encuentran bien y se ha establecido comunicación con ellos a través de un ducto de ventilación.

Unas 200 personas están intentando rescatar a los hombres que fueron identificados como: Erving Cáliz González, de 61 años, Norwin Ocón, de 25 años, Moisés Mendoza Guzmán, de 24 años, Santiago Ocón Méndez, de 38, Samuel David Granja, de 19 años, Lolo Monge, y Marlon Monge, de 30 años.

Al lugar se hicieron presentes Policía, miembros del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

Hasta al lugar se dirige una unidad de búsqueda y rescate de la dirección general así como trabajadores de la Empresa Minera B2 GOLD de bomberos para rescatar a los pequeños mineros.

Los periodistas Lombardo Madriz y Maria Auxiliadora Aragon de Juigalpa contribuyeron para la elaboración de este despacho noticioso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.