Mueren padre y sus tres hijos tras deslizamiento de tierra.

Publicado por admin el 30 de octubre, 2019
Sin comentarios

Un hombre y sus tres hijos de dos, seis y diez años murieron el miércoles en Guatemala tras un deslizamiento provocado por las lluvias.

Toneladas de tierra cayeron sobre su humilde vivienda en una comunidad ubicada en el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México, informaron los Bomberos Voluntarios.

Byron Morales, vocero del grupo, dijo que los socorristas acudieron a la comunidad indígena de Xinaxipul, en el municipio de Aguacatán, y explicó que cuando ocurrió el deslizamiento, la familia se encontraba adentro de su hogar.

“La casa de la familia está a las faldas de una montaña y por las lluvias el suelo ha estado saturado”, dijo el Morales al explicar la tragedia.

Del lugar se rescataron los cuerpos del hombre de 35 años y sus tres hijos. El bombero explicó que la madre de los menores y otra hija sobrevivieron porque habían salido a moler el maíz para la comida.

Tras el incidente también se reportó una persona herida debido a que una piedra de grandes proporciones se deslizó y le provocó una fractura en la pierna cuando ayudaba en las tareas de rescate.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dijo más tarde que en lo que va de la temporada de lluvias –que ocurre entre mayo y noviembre de cada año– se ha registrado la muerte de 12 personas y una desaparecida en distintos hechos.

La CONRED agregó que al menos 1.2 millones de personas se han visto afectadas por distintas situaciones en todo el país, 4.733 han sido evacuadas, 4.280 damnificadas, han tenido cuenta de 159 viviendas con daño severo y 146 carreteras afectadas.

El Ejército de Guatemala y Prensa Libre, contribuyó a este despacho noticioso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.