BCIE colocó la primera piedra de su sede en Nicaragua y otorga dos préstamos.

Publicado por admin el 9 de octubre, 2019
Sin comentarios

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó hoy la primera piedra de su edificio en Nicaragua y firmó dos créditos por valor 584.4 millones de dólares, destinados a proyectos de carreteras y agua potable.

Al acto protocolar asistieron el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y el presidente del BCIE, Daniel Mossi. 

Queremos seguir atendiendo las necesidades que tiene Nicaragua de la manera más eficiente, es un socio significativo, en cuyo territorio ejecutamos 29 proyectos y están en licitación dos mil 600 millones de dólares en carreteras, hospitales y energía, apuntó Mossi.

Esta es una oportunidad de ratificar el apoyo del Banco Centroamericano a Nicaragua y nos interesa que este país tenga una historia de éxito, agregó el alto ejecutivo bancario.

El primer préstamo, dotado de más de 333 millones de dólares, será destinado a la construcción de 10 tramos de carretera con una longitud de 284 kilómetros, que beneficiarán a una población cercana a los 430 mil habitantes.

Con el segundo empréstito (más de 251 millones) será mejorado el sistema de agua potable y saneamiento de siete ciudades de las más importantes del país, lo cual beneficiará a más de 875 mil nicaragüenses.

Fundado en 1960 el BCIE, principal canalizador de fondos para la región, cuenta con una cartera de 10 mil millones de dólares destinados a Centroamérica (más República Dominicana), de la cual se ha desembolsado dos mil millones entre los ocho países adscriptos a la entidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.