Ciudadano denuncia usurpación de su identidad en Estelí.

Publicado por admin el 1 de octubre, 2019
Sin comentarios

Don José Luis Valdivia Zeledón, hizo una denuncia pública ante este medio de comunicación, según el afectado cuando solicitó su pasaporte por primera vez se enteró de que el documento ya existía, pero con la fotografía de otra persona a la que ni siquiera conoce.

Este trámite lo inició hace 2 años y hasta el momento ha acudido a diferentes instituciones del estado para pedir apoyo y dar con el paradero de la persona que usurpó su identidad, pero no ha obtenido ninguna respuesta.

Según el afectado esta situación le perjudica gravemente porque no puede viajar legalmente y salir fuera del país, y teme que si la persona de la fotografía comete algún delito los cargos se le imputen a él, por lo que pide a la población le ayuden a dar con el paradero de este sujeto.

Valdivia aseguró que Migración de Managua le impusó una multa de 5 mil córdobas por el conflicto, le pidieron llevar fotografías de sus familiares y a la persona que aparece en la foto, la cual afirmó desconocer. De igual manera resaltó que sus gestiones las ha realizado ante Migración, la Policía, el Consejo Supremo Electoral y la Alcaldía de Estelí, pero que no encuentra con datos concretos que den con el paradero de la persona que aparece en la fotografía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.