Detenido presunto femicida de Madriz

Publicado por admin el 24 de septiembre, 2019
Sin comentarios

Eddy Enrique Fuentes, presunto sospecho de la muerte de su compañera de vida Geovania Pérez López, de 28 años, hecho ocurrido la noche del 27 de octubre del año pasado en una comunidad del municipio de Totogalpa, en Madriz, fue capturado el domingo en una zona del departamento de Jinotega.

El detenido, de 28 años, es señalado de haber causado la muerte de varios garrotazos en la cabeza a su conyugue Geovania Pérez López, en el interior de la vivienda que esta habitaba en la comunidad El Cacao, zona a 15 kilómetros distante del poblado del municipio indígena de Totogalpa, en el departamento de Madriz.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado por habitantes de la misma comunidad hasta la tarde del domingo 28, quienes dijeron que la joven mujer presentaba una severa herida en la región de la frente y de la nariz. La saña con que el victimario la mató quedó reflejada en las paredes de la vivienda que se encontraban salpicadas de sangre de la joven mujer, además el garrote fue hallado dentro de la letrina de la casa que ambos habitaban.

El femicida, y quien desde esa fecha permanecía prófugo de la justicia, era originario del municipio de San Sebastián Yalí, zona del departamento de Jinotega, y al parecer fue encontrado laborando como peón en una finca de café, después que alguien lo identificó y lo reportó a las autoridades policiales que lo capturaron y lo remitirán a la delegación policial de Somoto, en Madriz.

Familiares de Geovania Pérez López aseguraron durante los hechos que el exconyugue Eddy Enrique Fuentes pretendía obligar a su mujer a que se fuera a vivir con él al municipio jinotegano de San Sebastián Yalí, y como esta se negara ir con él entonces el victimario le habría asestado un golpe con una tranca en la región de la frente y la nariz causándole la muerte.

Una pariente de la víctima manifestó en esa ocasión que esta sufría desde hace más de seis meses violencia física y psicológica por parte de Eddy Enrique Fuentes, y a pesar de que se realizaron varias denuncias en la delegación policial del municipio de Totogalpa, en Madriz, las autoridades de esta institución jamás tomaron cartas en el asunto.

En el humilde hogar de adobe y teja quedaron cuatro niños huérfanos de su madre asesinada a manos de su padrastro, quien la misma noche del sábado huyó del lugar en que cometió el acto de femicidio, dejando abandonando a su suerte a los menores que quedaron con el cadáver de su madre tirado en el suelo dentro de la vivienda sin luz.

Eddy Enrique Fuentes conoció a Geovania Pérez López a través de las redes sociales, y mantuvieron una relación por más de nueve meses



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.