Artista exhibe 440 pares de zapatos por mujeres asesinadas en Turquía.

Publicado por admin el 24 de septiembre, 2019
Sin comentarios

El artista turco Vahit Tuna montó 440 pares de zapatos de tacón alto en la fachada de un edificio en una concurrida calle de Estambul para simbolizar el número de mujeres asesinadas en hechos de violencia doméstica o sexual en 2018 en Turquía.

“Estamos ahora parados en una calle y tal vez haya personas que se enfrenten con una obra de arte por primera vez, una herida abierta y sangrante por primera vez. Creo que eso tiene un impacto”, dijo Tuna.

“Pienso que esta (instalación) crea conciencia y es algo que influye a las personas y las hace pensar”, agregó.

En Turquía existe una tradición de colocar los zapatos de alguien que murió afuera de una entrada. La obra de arte cubre un área de 260 metros cuadrados.

“Francamente, no me siento segura en las calles y esta visión es realmente horrible. Hay 440 pares de zapatos aquí y eso significa que muchas vidas se han perdido en 2018. Es muy perturbador”, dijo la banquera turca Serap Kilic.

Otra banquera, Hilal Koseoglu, dijo: “Mientras todos permanezcan en silencio, la violencia contra las mujeres aumentará y esta violencia no se trata solo sobre asesinar a mujeres sino también reprimirlas y silenciarlas”, agregó.

Alrededor de 440 mujeres fueron asesinadas en 2018 en Turquía, de acuerdo a un reporte publicado en Kadin Cinayetlerini Durduracagiz Platformu (Plataforma Detendremos el Femicidio), que lleva un registro de los asesinatos. La plataforma reportó que 49 mujeres fueron asesinadas por hombres en el mes de agosto de 2019 solamente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.