Trío condenado a 12 años y seis meses de cárcel por matar a un albañil.

Publicado por admin el 19 de septiembre, 2019
Sin comentarios

A 12 años y seis meses de prisión (equivalentes a 150 meses de cárcel) fueron sentenciados los sujetos Melvin Andrés Gutiérrez, Pedro Benito Mendoza Morales y Derek Alexander Masís León por asesinar al albañil Domingo Javier Úbeda Torres, de 41 años.

Los tres sujetos quienes le propinaron al albañil múltiples golpes con los puños, pies y con un objeto contuso (no descrito en la acusación) en el rostro, la rodilla izquierda y pierna derecha, deberán purgar la condena en La Modelo de Tipitapa, cuya sanción penal expira el 13 se septiembre de 2031, según la sentencia dada a conocer por el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Carlos Silva Pedroza.

El ataque de los sujetos fue contundente y la víctima Úbeda Torres sufrió una muerte dolorosa a causa de un trauma craneoencefálico severo.

Úbeda Torres, antes de ser atacada por los sujetos a eso de las 2:30 de la madrugada del 15 de julio de 2018, caminaba en estado de ebriedad en el barrio Domitila Lugo, en Managua.

La Fiscalía señaló a Derek Masís León de aplicarle al albañil una llave conocida como el “popo” (en el cuello) y después los otros dos sujetos Pedro y Melvin lo arrastraron hasta un callejón, donde le propinaron la golpiza hasta matarlo.

La Fiscalía había pedido la pena máxima de 15 años de cárcel contra los homicidas, pero el judicial les impuso la pena media de 12 años y seis meses de prisión, porque el ente acusador no proporcionó información de las circunstancias agravantes acaecidas en el crimen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.