Comunidad educativa de Estelí participó en Desfile Patrio 2019

Publicado por admin el 15 de septiembre, 2019
Sin comentarios

El 163 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 198 de la independencia de Centroamérica fue motivo de celebración para miles de estudiantes y docentes de Estelí, quienes participaron en el acto y desfile organizado por el Ministerio de Educación.

Estudiantes de 19 centros escolares con gran patriotismo lucieron sus uniformes y muchos de ellos sus bandas de excelencia académica, logros obtenidos en el transcurso del año, algo que los llena de orgullo.

El departamento de Estelí, se ha caracterizado por obtener logros importantes en los certámenes educativos, este año no fue la excepción pues cuentan Atletas destacados, El mejor estudiante Normalista y la segunda mejor Docente Normalista a nivel nacional entre otros.

Sharon Méndez Flores_ Mejor Alumna Nivel Nacional Tercer Lugar
Zaida Flores Toruño_ Mejor Docente Normalista Segundo Lugar
María José Salinas_ Mejor Alumna de Estelí Tercer Lugar

Este año uno de los atractivos fue el bloque de Bomberos Unificados, quienes mantienen el compromiso de servir a la población y amor a la patria.

El desfile recorrió la avenida central de Estelí y culmino en el parque central con la presentación de bandas rítmicas donde fueron recibidos por autoridades locales y la población.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.