Dengue cobra otra víctima en Managua, una menor de seis años.

Publicado por admin el 13 de septiembre, 2019
Sin comentarios

Una niña de seis años se convirtió este viernes en la víctima número 17 de dengue en Nicaragua en lo que va de 2019, cifra que casi triplica la cantidad de decesos en todo el 2018, cuando se registraron 6 muertes a causa de esta enfermedad.

Según el reporte del Minsa, la niña Ashly Reyes Monge, de 6 años, quien habitaba en el Distrito VI de Managua falleció en el Hospital Solidaridad a causa de esta enfermedad que afecta principalmente a los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Luego de seis días de fiebre, y de haber abandonado unidades de salud en días anteriores, llegó en condición muy grave al Hospital Solidaridad y desgraciadamente falleció a causa de dengue.

Con la muerte de Ashly Reyes Monge, el número de víctimas mortales de menores de edad a causa de dengue en lo que va de año se eleva a 13, según datos oficiales brindados por el Ministerio de Salud (Minsa).

En el último Boletín Epidemiológico del Minsa,  del 26 al 1 de septiembre, se reportan 4,543 casos de dengue confirmados y 91,269 casos sospechosos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.