Nicaragua recibe la Antorcha de la Independencia de Centroamérica

Publicado por admin el 10 de septiembre, 2019
Sin comentarios

Nicaragua recibió este martes la Antorcha de la Independencia de Centroamérica, que cada año recorre el istmo, para recordar la emancipación de los cinco primeros países de la región.

La Antorcha de la Independencia fue entregada por una delegación de Honduras en el puesto fronterizo de Las Manos, en el departamento de Nueva Segovia, en el norte de Nicaragua.

“Para nosotros es un privilegio poder reencontrarnos en hermandad centroamericana, Honduras y Nicaragua”, dijo la ministra de Educación nicaragüense, Miriam Raudez, al recibir la antorcha.

“En nombre del gobierno de Honduras extendemos nuestro saludo lleno de fraternidad. La antorcha es el símbolo de paz y libertad, de la humildad que debe existir en todos nuestros corazones”, afirmó el subsecretario de Asuntos Administrativos y Financieros de Honduras, Luis Menocal.

La antorcha, que simboliza la paz, la unión y la libertad de Centroamérica, fue traspasada en medio de un acto cultural binacional, organizado por los ministerios de Educación de Nicaragua y de Honduras.

Está previsto que la llama sea recibida por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mañana miércoles.

El Gobierno informó que la antorcha permanecerá en territorio nicaragüense hasta el próximo día 13, luego de recorrer las vías y ciudades más importantes del país.

A su paso por Nicaragua, la antorcha es cargada por los mejores estudiantes y atletas escolares del país, quienes la transportan sin descanso durante el tiempo que permanece en territorio nicaragüense.

Por segundo año consecutivo la llama centroamericana recorrerá un país donde una aparente mayoría de habitantes considera que no vive en paz ni libertad, debido a las prohibiciones del Gobierno en medio de una crisis que ha dejado a cientos de muertos, presos y desaparecidos en protestas antigubernamentales.

El recorrido de la Antorcha de la Independencia conmemorará este año el aniversario número 198 de la emancipación de Centroamérica de la corona española, firmada el 15 de septiembre de 1821.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.