Condenan a 15 años de prisión a manifestante de Monimbó conocido como “La Loba Feroz”

Publicado por admin el 21 de agosto, 2019
Sin comentarios

A 15 años de prisión y una multa que equivale a 800 días del salario mínimo del sector industrial ha sido condenado el manifestante monimboseño Edward Lacayo, conocido como “La Loba Feroz”.

La sentencia condenatoria ha sido notificada la tarde de este martes al director del grupo de abogados “Defensores del Pueblo”, Julio Montenegro, quien ejerce la defensa de Edward Lacayo.

Los 15 años de encierro en la cárcel y la multa de 800 días dictados en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua a Edward Lacayo, es la pena máxima que establece el Código Penal, para quienes son declarados culpables por el ilícito de tráfico interno de estupefacientes.

“Ya esperaba que la autoridad judicial se iba a ir por la pena máxima (15 años); porque así se lo pidió la Fiscalía”, comentó el abogado Julio Montenegro al conocer de la sentencia.

Durante el juicio que se realizó en una sola fecha (29 julio del 2019) y a puerta cerrada la defensa de Edward Lacayo, se quejó de que la autoridad judicial no le permitió presentar pruebas a favor del manifestante de Monimbó.

El abogado Julio Montenegro en su momento también reclamó que en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, no le dieron lugar a los incidentes de nulidad que presentó durante el juicio.

Montenegro anunció que en el plazo de seis días hábiles (no incluye fines de semana ni feriados) presentará la correspondiente apelación contra la sentencia que le dictaron a Edward Lacayo.

Edward Lacayo permanece en prisión desde el 15 de marzo de este año al ser detenido cuando trataba de huir de la representación por haber participado en las protestas antigubernamentales el año pasado en Masaya.

La familia de Edward Lacayo han denunciado en distintas ocasiones que el manifestante ha sufrido una serie de maltratos en la cárcel y el mismo durante el juicio confirmó que en una ocasión fue llevado al hospital producto de una golpiza que le habían dado en las celdas del Sistema Penitenciario de Tipitapa, mejor conocido como La Modelo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.