Se declara culpable por abuso sexual y se ahorra 8 años en la cárcel

Publicado por admin el 7 de agosto, 2019
Sin comentarios

J.L.R.H, de 21 años,  logró un acuerdo con la Fiscalía, donde él se declaró culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de su vecina de 23 años.

La Fiscalía y defensa lograron el acuerdo en la segunda audiencia del juicio, que se realizaba en el Juzgado Cuarto Especializado en Violencia de Managua.

El acuerdo que solicitó el abogado defensor, Daniel Abascal Hernández, le permitirá a J.L.R.H sólo pasar cinco años en la cárcel y no trece.

Esto porque al declararse culpable del ilícito de abuso sexual, la Fiscalía desistió de la acusación por el delito de robo agravado.

De haber llegado hasta el final del juicio y ser declarado culpable por ambos ilícito, el joven de 21 años hubiese enfrentado una eventual condena de siete años de prisión por abuso sexual y seis por robo agravado para totalizar 13 años de cárcel.

Lo anterior significa que J.L.R.H se “ahorró” ocho años de encierro en la cárcel.

Los hechos por los cuales J.L.R.H descontará cinco años en la cárcel acontecieron la madrugada del 8 de marzo en un barrio del Distrito Dos de Managua.

En el escrito acusatorio se explica que el ahora reo confeso junto con otro hombre, ingresaron hasta el patio de la casa de la víctima, donde bajo intimidación con un cuchillo, le manoseó los bustos, diciéndole palabras obscenas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.