Minsa reporta 45 nuevos casos de dengue en un día.

Publicado por admin el 2 de agosto, 2019
Sin comentarios

El reporte del Ministerio de Salud (Minsa) de las últimas 24 horas indica que 437 personas fueron atendidas como casos sospechosos, mientras que 45 fueron confirmados, declaró la tarde de este viernes Rosario Murillo,, a un medio oficialista.

Según el reporte el departamento que más registró casos confirmados de dengue es León, con 25, le sigue Chinandega con 12 y Granada con siete.

Nicaragua se encuentra desde el pasado 30 de julio en estado de alerta epidemiológica nacional por dengue, enfermedad que ha dejado al menos ocho muertos en los que va del año.

El dengue ha cobrado la vida de ocho personas. Las muertes se han registrado en Carazo (2), Jinotega (2), León (2), Chinandega (1), y Masaya (1), expresó Martha Reyes, de la dirección de Vigilancia para la Salud del Minsa, a un medio oficialista.

El último boletín epidemiológico del Minsa, compartido el pasado martes, registra un total 2,332 casos confirmados de dengue en lo que va del año, lo que representó un aumento de 470 casos en relación a los datos de la semana anterior.

De igual forma, se presentaban grandes variaciones en las cifras de dengue sospechoso. En el último reporte se contabilizaban 49,929 casos y esta semana los casos sospechosos se dispararon a 55,289.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.