Incautan más de 3 millones de dólares en Rivas

Publicado por admin el 27 de julio, 2019
Sin comentarios

La Policía Nacional dio a conocer la incautación de 3 millones 619 mil 470 dólares a los nicaragüenses Joan Paul Martínez y Erick Alberto Hernández y al guatemalteco Carlos Enrique Quant Texas, en los municipios de San Juan del Sur y Cárdenas, en Rivas, respectivamente.

El primer caso se da a la altura del kilómetro 133 de la carretera San Juan del Sur el 24 de julio en horas de la tarde, cuando Pavón conducía el camión Isuzu, color blanco, placa M 315021 el que al inspeccionarlo se detectó compartimento artesanal bajo el piso del camastro donde se encontró 107 paquetes de forma rectangular que contenían la cantidad de 3 millones 185 mil 920 dólares.

Mientras que Erick conducía el taxi Toyota con placa M-06575 color blanco e iba detrás del camión contratado por Martínez. Hernández posee antecedentes delictivos por tráfico de droga.

Asimismo, el comisionado general Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), detalló que, en la misma fecha, en el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas en el municipio de Cárdenas, se captura a Carlos Enrique Quant, que conducía el cabezal Freightliner placa C299BKD, Color blanco y el furgón con placa TC94BLB, también blanco.

“Y al inspeccionar el vehículo se detectó compartimento de fabricación artesanal en la pared derecha de la cabina encontrando 13 paquetes de manera cuadrada con dinero de moneda extranjero contabilizándose 433 mil 550 dólares estadounidenses”, dijo el jefe de la DAJ.

El comisionado expresó que al dinero incautado se le aplicó la técnica de Sintrex y dorsales de los detenidos en los que se detectó residuos de cocaína y se incautó el cabezal y furgón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.