Gobierno de Nicaragua lamenta el fallecimiento del cardenal Jaime Ortega

Publicado por admin el 27 de julio, 2019
Sin comentarios

El Gobierno de Nicaragua lamentó el fallecimiento, este viernes a los 82 años en La Habana, del cardenal Jaime Ortega, la máxima autoridad católica de Cuba, y trasladó sus condolencias al papa Francisco.

“Santo Padre y hermano papa Francisco: Le escribimos hoy desde esta Nicaragua para trasladar nuestros sinceros y profundos sentimientos de condolencias y solidaridad por la partida a otro plano de vida de su eminencia reverendísima, cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, incansable luchador por la paz y la armonía entre los pueblos”, señaló el presidente del país, Daniel Ortega, en una misiva.

Ortega, que suscribió la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, quien la leyó a través de medios oficiales, indicó que el cardenal Ortega fue un fiel discípulo de Jesús de Nazaret y “no se cansó de predicar la palabra y propiciar puentes de entendimiento y concordia entre toda persona creyente y de buena voluntad”.

“Sus enseñanzas y testimonios de hombre de bien permanecerán como un faro para Cuba, Centroamérica y América Latina”, agregaron en el documento.

Ortega y Murillo expresaron al papa Francisco su más alta consideración “en el espíritu del buen pastor que fue en esta vida don Jaime Ortega Alamino”.

Ortega fue ordenado como sacerdote en 1964, llegando a ser durante 35 años Arzobispo de La Habana, cargo al que renunció en el año 2016 debido a su avanzada edad, pasando a ser Arzobispo emérito de La Habana a partir de entonces.

El cardenal Jaime Ortega murió este viernes en La Habana a los 82 años tras arrastrar por largo tiempo un cáncer, según informó la Conferencia de Obispos Católicos en Cuba (COCC) en un comunicado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.