Anuncian protocolo para garantizar libertad de expresión en Nicaragua

Publicado por admin el 23 de julio, 2019
Sin comentarios

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, presentaron la mañana de este martes un protocolo para garantizar la libertad de expresión en Nicaragua.

La propuesta incluye que el Gobierno cumpla con el acuerdo firmado en la mesa de negociación sobre el respeto a la libertad de expresión, que los periodistas puedan ejercer su derecho de informar, que los medios de comunicación que fueron clausurados vuelvan a funcionar, que les regresen sus equipos que fueron confiscados, así como garantizar el retorno de los periodistas que salieron del país ante amenazas, asedio, intimidación y persecución.

El protocolo fue elaborado con el apoyo de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Mario Arana, explicó en rueda de prensa que ese protocolo fue elaborado en base a uno de los acuerdos suscritos con el Gobierno el pasado 29 de marzo, vinculado a fortalecer los derechos y garantías ciudadanas.

Los miembros de la Alianza Cívica recordaron todos los puntos que están plasmados en el Acuerdo para Fortalecer los Derechos y Garantías Ciudadanas, el cual fue firmado por el Gobierno de Nicaragua el pasado 29 de marzo, donde el Ejecutivo se comprometió a garantizar la importación y entrega de papel, maquinaria, equipos, repuestos y refacciones para los medios de comunicación social escritos, radiales y televisivos.

Este acuerdo también establece que se revisará el caso de la cancelación de personería jurídica a organizaciones no gubernamentales.

Además de anunciar el protocolo de libertad de expresión, los miembros de la Alianza Cívica manifestaron su disposición para retomar las negociaciones del diálogo con el Gobierno.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.