Acusan a siete estelianos de cometer delitos de tráfico y tenencia de drogas.

Publicado por admin el 12 de julio, 2019
Sin comentarios

La Fiscalía acusó en la audiencia inicial realizada en la mañana de este miércoles a siete estelianos de cometer delitos de tráfico y tenencia de drogas.

El Ministerio Público describió que los acusados conformaban una banda organizada con el nombre de “Las tres loritas”, que supuestamente trabajaban con el fin de traficar y vender marihuana.

La imputación de la Fiscalía señaló que la Policía Nacional, a través de sus órganos de investigación e inteligencia, siguió los pasos de los sospechosos y tenía información de que los detenidos vendían drogas en diferentes barrios de la ciudad de Estelí.

En un operativo que realizó la Policía, encontró en la casa de dos de las acusadas, Herlinda Ninoska Arauz Romero y Esperanza Centeno Escoto, 62 paquetes con quince libras de marihuana.

La acusación describió que las dos sospechosas escaparon de la captura de la policía al menos dos veces, en una ocasión tiraron la droga a un predio montoso para huir con mayor facilidad.

Los otros cinco acusados son: José David Mendoza Moran, Huber Antonio Gámez Rugama, Darwin Patricio Gutiérrez Bucardo y Aron Josué Rodríguez Pérez, quienes segun la acusación, trabajaban bajo la dirección de Herlinda Arauz Romero, señalado como líder de la banda.La Jueza de Distrito Penal de Audiencias en Estelí, Alma Pino Irías, programó el juicio oral y público para el jueves 15 de agosto a las 10:30 de la mañana.

Entre los detenidos también se encontraba un adolescente de 16 años, quien fue remitido de inmediato al juzgado especializado en niñez y adolescencia, a cargo de la jueza María Elsa Laguna.

El traslado se dio una vez que sus familiares presentaron dos copias y un ejemplar original de la partida de nacimiento. MAXIMO RUGAMA/END

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.