Cuentas de WhatsApp podrían ser suspendidas

Publicado por admin el 5 de julio, 2019
Sin comentarios

Las cuentas de WhatsApp podrían ser bloqueadas de manera temporal o permanente, si los usuarios comenten algunas faltas.

Las sanciones dependerán de la gravedad y consistirán en:

Bloqueo temporal, que durará unos días y luego la cuenta se desbloqueará . Esto es una advertencia de mal uso del servicio.

Bloqueo permanente, para los usuarios que han violado las normas de uso. En este caso el procedimiento para lograr el desbloqueo será más complejo.

De acuerdo a Televisa News y la sección de F.A.Q. de la aplicación, estos son los usos indebidos que provocarían la suspensión del servicio de WhatsApp:

Mandar spam

Con ayuda de tecnología de aprendizaje automático, WhatsApp puede detectar y suspender las cuentas que envían mensajes no deseados (spam). El exceso de este tipo de prácticas podría acarrear reportes de los usuarios; entre más reportes tengas, es más probable que seas expulsado.

Enviar mensajes masivamente

Es una de las novedades que se incluye en el apartado de términos y condiciones del servicio de WhatsApp Business. A partir del 7 de diciembre de 2019, se tomarán medidas legales contra todo aquel que esté involucrado o contribuya a que terceros cometan abusos contra las Condiciones de Servicio de la aplicación, como podría ser “la mensajería masiva o automática, o de uso no personal”.
Por motivo de seguridad, los usuarios nuevos que envíen mensajes sin cesar serán bloqueados.

Difusión de Fake News

La publicación de material falso, así como tener un comportamiento intimidatorio, ilegal o amenazante, en donde se incite al odio o sea ofensivo en términos raciales, es una de las violaciones más graves a las Condiciones del Servicio, que podría llevarte a una expulsión permanentemente.

Incongruencia

Si WhatsApp detecta que hay una incongruencia entre la dirección IP y el número de tu país, podrían inhabilitar tu cuenta.

Usar apps modificadas

Por suponer un riesgo de seguridad para el servicio, hacer uso de de aplicaciones de terceros que modifican la plataforma de WhatsApp también es motivo de expulsión.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.