Tormenta ‘Bárbara’ se convierte en huracán categoría 1.

Publicado por admin el 2 de julio, 2019
Sin comentarios

La tormenta tropical Bárbara, ubicada lejos de las costas de México en el océano Pacífico, alcanzó fuerza de huracán categoría 1 este lunes.

Sin embargo, el huracán Bárbara se sigue adentrando en el Pacífico y no representa una amenaza para tierra firme, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Su vórtice se ubicaba la tarde del lunes a unos mil 560 kilómetros al suroeste de la península de Baja California y se desplaza con dirección oeste a 26 kilómetros por hora. El centro de huracanes dijo que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y que podría convertirse en un huracán de categoría 3 o 4 el martes, cuando ya esté a casi 2 mil kilómetros de las costas mexicanas.

Barbara se formó este domingo en el Pacífico y alcanzó la categoría 1 de huracanes en la escala Saffir-Simpson este lunes, aunque se localiza cada vez más lejos de México. Este huracán es el segundo ciclón tropical de la temporada de huracanes del Pacífico, que comenzó la semana pasada con Alvin, que llegó a categoría 1 pero perdió fuerza enseguida.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé la formación de 19 ciclones en el océano Pacífico para esta temporada, once de los cuales pueden llegar a ser huracanes y, de estos, seis tendrán una categoría de entre 3 y 5. En tanto, en el océano Atlántico se formarán hasta 14 ciclones: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa y Néstor. Ocho de estos fenómenos meteorológicos se convertirán en huracán. La temporada de ciclones tropicales comienza el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

De acuerdo con datos del gobierno, en 2018 se desarrollaron 41 ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico Nororiental y del Atlántico Norte.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.